domingo, 21 de marzo de 2010

“El que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”


En el Evangelio, tomado de san Juan, se nos presenta el hermoso texto de la mujer adúltera que es salvada por el Señor de ser apedreada. 


Según la Ley (Levítico 20, 10; Deuteronomio 22, 22-24) una mujer sorprendida en adulterio debía ser castigada con la pena capital, ellos lo saben y se acercan a Jesús, no porque ignoren la Ley, sino para ponerlo a prueba a ver qué dice y así poder tener de qué acusarlo. Él se hace el desentendido, pero ante la insistencia, los coloca ante un encuentro con sus propias conciencias: “El que no tenga pecado, que le tire la primera piedra”. El texto nos dice que se fueron retirando empezando por los más ancianos. Al quedar solo con la mujer le pregunta por los que la acusaban, ella le dice que se han marchado y el Señor la perdona pero a su vez le exige un cambio de vida: “Tampoco yo te condeno. Vete, y de ahora en adelante no peques más.” 


Esta es la actitud y la exigencia que nos hace el Señor, Él siempre está presto a perdonarnos y darnos una nueva oportunidad, pero pide que cambiemos nuestra vida de pecado. Esta última semana de Cuaresma es una oportunidad de volver a los brazos del Padre y convertir nuestra vida, no la desaprovechemos.


http://www.minutosdeamor.com/?p=2119

No hay comentarios:

Publicar un comentario